Pacto de estado violencia de género
Posiblemente un gran pacto un gran trabajo que hay que agradecer a todas esas personas que lo han llevado a cabo y espero sirva para reducir el número de victimas.
Pero se han olvidado de esas mujeres que lo sufren en silencio, que no hablan por miedo, por la esperanza de que él cambie, porque se sienten responsable de los golpes recibidos.
Esas mujeres que luchan pero desde su interior, esas mujeres que algunas veces solo ven una salida : el suicidio
Esas mujeres que cuando ponen una denuncia ven que no las creen que todo se vuelve en su contra por falta de pruebas porque estan tan debiles que no saben defenderse.
Y a veces hablan, cuentan su calvario, pero siguen ahí, él sabe como convencerles, y ellas se aferran a ese ser que solo existe cuando quiere conseguir a su presa para luego destruirla emocionalmente.
Y cuando hablan,a la familia o amigos. Éstos quieren sacarla del pozo en que se ha sumergido, pero toda lucha es vana. Nadie ayuda nadie les cree.porque la victima no apoya lo que les ha contado y surgue la impotencia.
¿Para cuando un pacto que les ayude?
¿ Cuando se hara una valoración y un seguimiento de la victima y no una visita de 10 minutos?
¿Cuando el testimonio de un familiar será valido y no se le acusara de querer romper la relación?
¿Cuándo el abogado de oficio será asignado con tiempo y no 5 minutos antes? ¿Cuando se le creera a la victima sin que haya pruebas? que analicen la situación antes de acusarla de falso testimonio que se sabe el maltrato psicólogo no deja huella visible ¿Cuando la valoración de riesgo cambiara y considerara que cualquier agresion fisica puede ser peligrosa?
¿Cuando la familia y amigos a pesar de la negativa de la victima podra pedir un estudio psicologico que pueda determinar el estado emocional de la victima?
¿Cuándo parará esta lacra social?
Comentarios
Publicar un comentario